Mula – Demasiada Carga en el Maletero

Clint Eastwood vuelve a protagonizar una película que él mismo dirige, diez años después de Gran Torino. Esta vez, el anciano amargado y atormentado no es Walter Kowalski, un tipo duro, sino más bien un anciano que dado su trabajo a lo largo de su vida ha dejado de lado a su familia, manteniendo únicamente el contacto con su nieta. Earl Stone, es más cándido que Kowalski, pero también tiene una larga vida en la que ha vivido de todo.

mula-eastwood

Mula cuenta la historia de un anciano que se ha arruinado y acepta un encargo como transportista en la que sólo se le pide conducir, algo que ha hecho durante toda su vida. Sin embargo, pronto veremos que lo que transporta es droga para el cártel mexicano y todos los problemas que esto puede acarrearle. A pesar de ello, continúa transportando y se convierte en una mula de los más eficiente para el cártel.

La historia no tiene florituras y se mantiene principalmente bajo el personaje principal de Eastwood, que interpreta magistralmente a este señor con tintes reaccionarios, pero amable por partes. Un repertorio de escenas-anécdotas entretiene durante el largometraje que sin embargo, nunca termina de explotar en su trama. Más dramática que de acción, pero sin que te llegue a emocionar del todo, y una trama policiaca-tráfico de drogas con Bradley Cooper como inspector de la DEA a la cabeza de la investigación floja, no hacen que esta película vaya más allá del mero entretenimiento.

3ExbMERlM_1256x620__1

Esta película está lejos del mejor Eastwood, y al que vemos que el paso de los años se le nota, las píldoras emocionales no impactan y no hay una fuerza necesaria para una trama policiaca. Aún así, la puesta en escena es buena y el tono el adecuado. Cine para una tarde de entretenimiento. Al menos, mejor que la última temporada de Narcos (que no he podido acabarla).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s