Unbreakable Kimmy Schmidt – Surrealismo a Colores

Es curioso cómo llegué hasta esta serie. Fue a través de uno de esos test que abundan en Internet, éste se llamaba “¿Qué serie de Netflix eres?”. Había que rellenar aspectos de tus gustos y personalidad, relacionados con otras series y el resultado fue Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia surrealista y alegre, una auténtica locura divertidísima.

e3f92906-ebb5-4646-994b-9bed072112c3-kimmy-season-4

La historia cuenta cómo Kimmy (Ellie Kemper), tras pasar 15 años secuestrada en un Bunker por una secta, decide mudarse a Nueva York para reanudar su vida, estancada en los 90. Kimmy sigue siendo una niña grande, y quiere huir de el papel de víctima comenzar una nueva vida. Allí conoce al aspirante actor Titus (Tituss Burgess) , con el que se mudará a un piso alquilado por Lillian (Carol Kane), empezará a trabajar en casa de Jaqueline (Jane Krakowski), una rica que vivirá su particular descenso a los infiernos.

Las tramas de la serie son tremendamente surrealistas, los gags tienen mil referencias tanto a la sociedad estadounidense, al mundo del espectáculo o al machismo. Humor sagaz, punzante y muy loco, paródico en muchas ocasiones. La fortaleza de las mujeres también es algo que se muestra recurrentemente en la serie.

La serie creada por Tina Fey y Robert Carlock ha durado cuatro temporadas en las que apenas ha tenido altibajos, siempre con un ritmo fresco y dinámico. Ha habido cameos de actores conocidos como Jon Hamm (Magnífico en el papel de reverendo) o Lisa Kudrow como la madre de Kimmy.

La serie siempre ha mostrado un gran optimismo y toda la paleta de colores que transmite en su imagen, su seña de identidad junto a la incansable sonrisa y locura de Kimmy, que no olvidemos viene de vivir un auténtico drama. La historia de una superviviente que intenta salir adelante, además, siendo una buena persona y ayudando a los demás. Unos principios inalterables para Kimmy, una heroína moderna.

150311-news-ellie-kemper-kimmy-schmidt

El final de la serie ha cerrado perfectamente la historia con todos los personajes saliendo airosos de sus situaciones particulares. Kimmy logra construir un mundo nuevo, un mundo mejor, ese en el que aspiramos a vivir. Te echaremos de menos Kimmy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s