The Old Man and The Gun – El último golpe de Redford

Nos encontramos ante una cinta entrañable, la más que posible despedida de Robert Redford como actor, en un papel que nos encandila y que sirve como justo homenaje a una tremenda carrera. The old man and the gun es una película sencilla, pequeña, pero que sin duda nos llega al corazón y resume toda las dotes interpretativas de Redford con guiños a su filmografía en la que incluso se recuperan viejas imágenes para recrear los atracos de años atrás de su personaje en este largometraje.

the-old-man-and-the-gun-pelicula-critica-1548066309

Una película que nos cuenta la historia de Forrest Tucker, un atracador de bancos que se ha pasado la vida haciendo lo que más le gusta, no como manera de ganarse la vida sino de vivir. Es una pasión para él, para sentirse vivo. Toda una vida de atracos y huídas hasta la “octogenariedad”.

Acompaña a Redford Sissy Spaceck con la que mantiene una indudable sintonía y que interpreta a Jewel, una mujer jubilada que vive retirada con sus caballos y que conoce de manera casual cuando ésta se queda parada en mitad de la carretera y Forrest huye de un atraco. También completa el reparto Casey Affleck en un papel menos intenso de lo que nos tiene acostumbrado, como un amable agente de policía cono el que Forrest juega al juego del gato y el ratón.

Un filme que vuela libre, con tonos cómicos y entrañables, una ambientación ochentera lograda que nos hace incluso recordar viejas películas, pero que sin embargo carece de una profundidad en la historia y que pasa simplemente como un visionado agradable. Funciona más por sus interpretaciones que por lo que cuenta. Y es que David Lowery se aleja de lo experimental de la magnifica A ghost story y dirige una cinta de las de “hemos venido a pasarlo bien un rato”. En eso ayuda que el metraje no es largo, una película que puedes ver y entretenerte durante una hora y media y que si queda grabada será como la despedida de Redford y no como una buena película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s