Vergüenza (T2) – Más Incomoda y Divertida

Una de las comedias más destacables del año pasado ha vuelto en forma esta segunda temporada. A todos nos sorprendió en su primera temporada esta comedia que se basaba en seguir a una pareja en situaciones que nos hacían taparnos los ojos o escondernos debajo de la mesa de la vergüenza que nos hacían pasar. Brillantes como siempre Javier Gutierrez y Malena Alterio, son Jesús y Nuria, unos personajes que bordan dándonos momentos que no quisiéramos que nos pasaran. Una comedia diferente y con una duración perfecta para lo que nos tenían acostumbradas las series españolas.

En la primera temporada dejamos a Jesús y Nuria queriendo ser padres y en proceso de adopción de un niño ya que no podían tenerlos, cuando Nuria se da cuenta de que está embarazada. 9 meses después la pareja tiene que lidiar con su hija bebé y su niño adoptado de 8 años. Son padres y ahora se mueven en círculos de padres con los que viviremos situaciones irreverentes. Jesús seguirá metiéndose en jardines y luchando por ser un fotógrafo prestigioso, y Nuria tendrá que hacerse a su nueva vida, incluidas varias crisis familiares con sus progenitores.

Verguenza-estreno-segunda-temporada-2-movistar-30noviembre-javiergutierrez-malenaalterio_2063213660_9600952_1280x720

Si es verdad que a la segunda temporada ya venimos preparados y no nos golpea tan directamente como lo hizo en la primera, por aquello de que nos sorprendía todo lo que pasaba, esta vez los engorros en los que se meten los personajes se extienden también a los secundarios. Los nuevos personajes, entre los que se encuentra un padre inmaduro de un compañero de clase de Yusuf (el hijo adoptivo de Jesús y Nuria) o el ya conocido Óscar, compañero de trabajo de Jesús con un enorme complejo de Édipo, son protagonistas de algunas de las situaciones más vergonzantes de esta segunda temporada.

Cavestany y Fernández-Armero han desarrollado una segunda temporada con más fuerza narrativa y sin forzar las situaciones, con capacidad para desarrollar una historia y no ser simplemente un cúmulo de situaciones bochornosas. Vergüenza es una serie más madura, con más desarrollo y que puede reinventarse sin que la fórmula resulte agotadora. Veremos en la próxima temporada. De momento, se ha confirmado un especial para Nochebuena que veremos con muchas ganas y un plato de fuet en la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s