Bohemian Rhapsody – Nunca Morirás

No se puede ser objetivo cuando valoras una película porque el tema/personaje/banda sobre el que trata, te haga levantarte de la butaca exaltado ya directamente sin comenzar a verla. Y es que desde el primer rasgueo de guitarra en el opening de 20th Century Fox, te sumerges de lleno en lo que va a venir, un repertorio de himnos de Queen que vamos viendo nacer y un grupo que vemos triunfar a través de su líder Freddie Mercury. Es una biopic bastante clásica y poco arriesgada, pero un goce para todo fan y un bonito homenaje que nos divierte de principio a fin.

1531578651-1526407177269queen

Un personaje tan irreverente y tan importante que hizo historia en la música como Freddie Mercury merecía una película. Quizá podría ser más exultante, más profunda o mejor llevada a cabo, sin mantener una estructura tan clásica, pero, sin embargo, es lo suficientemente correcta para repasar la vida del líder de Queen y también de la banda cuya importancia se resalta en toda la cinta.

Una película que viene precedida de polémica, cambio de dirección, un proyecto inicial en el que Sacha Baron Cohen iba a interpretar a un Mercury en el que recorrerían su vida de manera más profunda y morbosa… La verdad, la importancia del personaje merecía verse más por su figura icónica y artística que la morbosidad que pudiera generar sus excesos o la persona más alejada del artista. Aun así, esta película recorre, aunque sea de puntillas, de manera elegante por todos los aspectos de la persona y el artista.

Destacable el trabajo de Rami Malek metiéndose en la piel de Freddie Mercury, movimientos, voz y gestos bien trabajados y que nos hace olvidar su mítico Mr.Robot y decir, hola Mr.Mercury. Aunque la crítica no ha dado un gran apoyo al filme, Malek puede sobresalir y destacar en futuros premios como interprete. Creemos que lo merece.

bohemian5

Lo cierto es que ver cómo se crearon himnos como Bohemian Rapsody, We Will rock you, Love of my life o Another one bites the dust, todo el proceso de crecimiento de la banda, alzamiento y caída de su líder, reinvención de su música, separación y reencuentro de la banda, nos emociona  sobremanera. Un recorrido que empieza con Mercury camino al mítico concierto Live Aid y que termina en ese mismo escenario en el que se recrean casi la veintena de minutos que actuaron en su totalidad. Una pena que en el momento final del concierto, cuando el grupo saluda al público, el croma se note tanto.

Una película para disfrutar, correcta en su totalidad, pero que no es capaz de convertirse en una biopic de referencia. La historia tan grande de Freddie Mercury y de Queen no puede tener una película que la supere. Fueron tan grandes que al menos, disfrutaremos de su obra. Freddie Mercury siempre será eterno. Nadie podrá hacer algo como la canción que da título al filme. Gallileo Figaro – ¡magnifico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s