Quién Te Cantará – Tras La Máscara

Carlos Vermut es uno de los mejores directores españoles de la actualidad. Si Magical Girl supuso uno de los grandes logros del director madrileño, en esta nueva cinta vuelve a dar una lección de maestría construyendo un relato audiovisual brillante para el ojo del espectador. La potencia con la que construye las imágenes es tan majestuosa que invita a no sólo ver la película, sino vivirla y ser testigos de una obra de arte que nos apunta directamente a nuestra mirada.

14928840399887

Lila es una cantante que lleva años retirada, y que queda amnésica tras un intento de suicidio. Deberá recordar su antigua vida como estrella y reconectar con ella. Violeta, por su parte, es una trabajadora de un Karaoke que imita las canciones de Lila y que tiene que soportar a su problemática hija. Se entrelazarán sus vidas y veremos que cada una tiene sus máscaras tras la que se ocultan secretos, y es que todos nos ponemos el traje de un personaje a diario. ¿Qué hay detrás?

Qué somos y qué mostramos a los demás. Lo que somos frente a lo que parecemos. Todos interpretamos un papel, y hay una fina línea entre el personaje y nuestro yo real, y el límite que podemos sobrepasar y sumergirnos en un abismo dentro de un mundo que no es real.

Qui_n_te_cantar-911783696-largeCada plano de Quién te cantará es una maravilla, los encuadres son perfectos, fotografías de pura exposición. Además, la luz y el color contextualizan cada secuencia perfectamente. Los primeros planos y planos detalle nos introducen de lleno en cada personaje. Incluso cuando el guión no brilla, la película puede mantenerse en pie sólidamente con la imagen y con la perfecta interpretación de sus actrices.

Y es que el cuarteto principal de actrices es brillante. Las dos protagonistas principales, Najwa Nimri y Eva Llorach interpretan a Lila y Violeta magistralmente. Las dos tienen una contención de lo que no muestran, y muestran el personaje dentro del personaje. También aguantan los primeros planos perfectamente, llevándonos a involucrarnos en qué habrá dentro de sus pensamientos. Estupendo trabajo también el de Carme Elias que hace de Blanca, amiga y representante de Lila, y el de Natalia de Molina como una hija odiosa, que, aunque la actriz lo hace bien, su trama es la que quizá más fuera de juego quede dentro de todo el conjunto de la película.

image-2018-10-22

En definitiva, un clásico instantáneo del cine español, con toques almodovarianos, y una construcción perfecta de principio a fin. Favorita para todo, y es que Vermut demuestra que con su cámara puede hacer arte, arte del bueno. Id al cine, que es donde mejor se puede apreciar la exquisitez de las imágenes de Quién te cantará. No sé quién me cantará, pero espero que Carlos Vermut siga contando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s