Ha Nacido Una Estrella – Mismas Notas Tocadas de Manera Diferente

Si bien nos encontramos ante una actualización de un filme ya conocido, este remake que dirige Bradley Cooper nos muestra una mirada actual a la misma historia que se ha contado mil veces. Música y amor, éxito y caída, adicciones, grandes shows y estrellas deshumanizadas para el público. Por ello, Cooper intenta hablarnos desde una mirada más humana de los personajes mostrándonos primeros planos para su propio lucimiento como la increíble interrupción de Lady Gaga en la interpretación.

Y es que la narración muestra una frescura que te atrapa en la primera parte de la película donde vemos nacer no sólo una estrella, sino canciones, y momentos icónicos como la interpretación de La vie en Rose de Lady Gaga o la primera vez que los protagonistas cantan juntos la canción compuesta por el personaje de Gaga, Ally, una camarera con talento que sólo necesitaba ser descubierta, y que es Jack, la típica estrella del rock adicto a todo tipo de sustancias y con problemas auditivos, el que la empuja a triunfar. Los dos comienzan un romance paralelamente a una gira y al auge como estrella de Ally.

estrella

Es la segunda parte del filme la que más flojea cuando se convierte en melodrama y sufrimiento. Pese a todo esta parte también está sutilmente escrita y dirigida para llevarnos a un desenlace que aunque previsible está encauzado con coherencia.

Bradley Cooper dirige extraordinariamente la película y lo completa con una magistral interpretación en la que hace un ejercicio de cuerpo y voz al alcance de pocos. Sin embargo, es Lady Gaga quien brilla de una manera increíble al dar vida a Ally con una escala de emociones que difícilmente son capaces de expresar actrices con años de batalla. Y es que el desgaste de Gaga es inconmensurable y a su faceta de cantante se le suma el de ser una gran actriz. En verdad, ha nacido una estrella de la interpretación.

Las canciones que acompañan la película también funcionan como acompañantes de los estados de ánimo de los personajes y que merecen ser escuchadas. ¿Una gira Cooper/Gaga? Por qué no.

En definitiva, lo que podía ser la misma sintonía de una vieja canción, suena esta vez con un tono actual y diferente. La película es consciente de que está contando algo ya contado, pero incluso lo verbaliza diciendo que la música son las mismas notas pero que la magia está en cómo se interpreta.

Un comentario en “Ha Nacido Una Estrella – Mismas Notas Tocadas de Manera Diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s