(Des)encanto – La princesa probebida

Durante el mes de agosto se ha estado hablando mucho de la última serie animada de Matt Groening, creador de de Los Simpson o Futurama. Ha habido opiniones para todos los gustos, hay quien dice que está lejos del nivel de las anteriores y hay quien la ha disfrutado mucho. Nosotros, aunque le veamos cosas que mejorar, somos de los segundos, y hemos disfrutado de las desventuras de Bean, la antiprincesa del reino de Utopía, junto a Elfo, el elfo que ha huido de un lugar idílico en el que todos eran felices menos él, y Luci, un demonio que aporta el lado más salvaje al grupo.

Podríamos describir esta serie como Juego de Tronos simpsonizados (hay un fuego valirio morado en vez de verde incluso). Divertido entretenimiento en el que pese a tratarse de la Edad Media, no deja de lado los gags actuales y mantiene un tono argumental conocido, sin riesgos. Hay veces que ríes a carcajadas, otras que te sacan una sonrisa, pero también hay momentos planos, quizá por la necesidad de querer desarrollar una historia que hace que se alargue todo y pierda frescura.

Disenchantment-02

Por eso una de las pegas que le podemos poner es su larga duración por capítulo. Quizá 10 minutos menos por episodio hubieran ayudado a digerir con mayor frescura estas desventuras. También cuenta con una narración que mantiene un hilo conductor continuo, por lo que la historia transcurre a través de los capítulos, imposibilitando su visionado por separado como era habitual en Los Simpson o Futurama. La gente tiende a comparar este nuevo trabajo del autor con sus anteriores, pero resulta injusto tratar de compararlos, se posicionan de una manera totalmente distinta y esta vez se trata de una historia que tiene un recorrido por hacer, imposible comparar, por ejemplo, con los treinta años de la familia amarilla.

Un gran punto a favor es poner a una mujer como protagonista y desquitarla de todos los tópicos que puedan darse en los personajes de princesas, convirtiéndola en una alcohólica como Homer, pero con las ideas rebeldes de Lisa.  Elfo, podría considerarse el Sancho Panza de estas aventuras, (un dibujo que recuerda a Bart, pero en verde) todo corazón. Por último, Luci, vendría a ser el Bender de la serie, comportamientos dudosos (no en vano, es un demonio) pero que en el fondo tiene su bondad.

desencantosdcc

Reyes que no dejan vivir a sus hijas como quieren, madrastras, hechiceros, hadas, caballeros, maldiciones, castillos… no falta nada de los tópicos de las aventuras de este tipo que guardamos en nuestra conciencia y que inspiran este rebelde “cuento de hadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s