Hereditary o a ver quién duerme ahora

Por fin hemos podido ver la aclamada película de terror Hereditary y hemos de decir que nos tiemblan las piernas. Siempre es difícil contar algo diferente en un género tan trillado como es el de terror, pero afortunadamente, en los últimos años están apareciendo cosas interesantes con un trasfondo que va más allá del susto fácil. Alabada por la crítica y con un recorrido exitoso por festivales, no podíamos faltar a la cita con esta película. Gran parte del éxito de Hereditary es que es una película con apariencia indie llena de referentes con un director joven, Ari Aster, al mando.

4641785

La atmósfera que nos transmite de principio a fin es aterradora. Todo influye en esta casa de miniaturas, que ayudada por la iluminación, la construcción de los planos y una inquietante banda sonora, nos pone los pelos de punta. Pero en realidad, la película nos cuenta un drama familiar, y se apoya en metáforas demoníacas para contarnos la chispa que enciende la locura. La pérdida, la muerte e incluso los roles de género en prioridades hereditarias se tienen en cuenta durante el largometraje.

Sin duda, Hereditary contiene unas cuantas escenas brillantes que procesan una narración que mantiene en tensión al espectador. Capaz de hacerte estremecer mostrando el dolor y también capaz de darte el golpe de terror que hace que te agarres a la butaca y no mires a tu lado, no vaya a ser que haya alguna aparición extraña.

Hereditary-Alex-Wolff06062018

Otra de las virtudes de Hereditary es que juega todo el rato contigo. Va dejándote pistas sobre significados y lo que está pasando y pasará. Todo está cuidado y lleno de capas y matices que merecen un largo análisis y reflexión.

En fin, que nos vamos a la cama temblorosos y si es verdad que cuando te atraviesa un espíritu sientes un aire frío, creo que el cine estaba lleno de ellos o es que han puesto el aire acondicionado a tope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s