Cuenta Conmigo – Nuestro Mejor Verano

Cuando la nostalgia acecha y los recuerdos vienen a la cabeza, nuestra memoria viaja hacia esos lugares y momentos en los que fuimos felices. La infancia, los amigos, quedarte hasta tarde jugando en la calle, aquel verano en que nos dimos cuenta de que estábamos creciendo. La dificultad de madurar. Saber que hubo un momento en el que el futuro no importaba.

Un hombre llamado Gordie Lachance se encuentra en su coche, parado en una cuneta, mientras lee en el periódico la noticia de la muerte por apuñalamiento de uno de sus mejores amigos de la infancia. Dos niños pasan en bicicleta al lado del coche y se alejan. Una voz en off dice: “Tenía doce años la primera vez que vi un cadáver…” y viajamos treinta años atrás en el tiempo para recordar aquel verano de 1959 en el que una pandilla de amigos que vivían en Castle Rock emprenden un viaje para encontrar el cuerpo de un muchacho desaparecido, y que accidentalmente han descubierto donde está. En esta aventura a Lachanche, (Will Wheaton), cuyo hermano acaba de fallecer, le acompañarán sus mejores amigos:  Chris Chambers (River Phoenix) el amigo que al inicio conocemos que ha fallecido; el loco Teddy Duchamp (Corey Feldman); y el gordito sensible Vern Tessio (Jerry O´Connell).

Stand.By.Me.1986.720p.BluRay.x264-SiNNERS.mkv_snapshot_00.14.47_[2011.08.24_22.42.27]

Esta película, basada en la novela de Stephen King El cuerpo, nos habla de la pérdida de la inocencia y el paso a la madurez. Del adiós a la infancia, de la finitud de la vida, del darse cuenta de que nada es para siempre. Melancólica y nostálgica, este filme ochentero es una punzada en nuestro corazón que  nos hace mirar hacia atrás para ver cuál fue nuestro cadáver, el momento en el que supimos que la vida tenía un fin y que todo iba a cambiar.

Los diálogos fortalecen en la idea de esta pérdida de la inocencia y el enfrentamiento contra el grupo de adolescentes, más adultos y más violentos, nos ayuda a entender al mundo al que estamos a punto de enfrentarnos. Las conversaciones son totalmente brillantes, naturales y nos da paso a la reflexión. La banda sonora de los años cincuenta y su ambientación nos hace profundizar en esa época, la mejor de nuestros protagonistas.

stand-by-me

Una oda a la amistad, un canto a aquella época que fue la mejor de nuestra vida. Cuando soñábamos y nuestra cabeza estaba repleta de fantasía. Cuando éramos inocentes y no importaba tanto la crueldad del mundo que estaba a punto de presentarse. Una película que te deja la sonrisa en la boca y la lágrima en el ojo. Para recordar a aquellos que más quieres que pueden contar contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s