Luces, cámaras, ¡Orgullo!

Con motivo del día del Orgullo LGTBI+ hemos querido hacer una pequeña lista, un Top-10 con algunas de las películas que cuentan con esta temática y consideramos imprescindibles. Por supuesto, como se suele decir, no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Afortunadamente, cada vez se ven más películas en las que sus protagonistas viven diferentes formas de sexualidad y de amar.

1-Pride

PRIDE

Activistas LGTB y mineros contra Tatcher en la Gran Bretaña de los 80. Un canto a la unión y las solidaridad de los reprimidos contra el poder que abusa de ellos. Memorable, divertida y con unos momentos realmente emocionantes.

2-Carol

1140-mfg-carol-cate-blanchett-esp.imgcache.rev473153079a37be6730619fcc7d039f75

Una historia de amor entre una joven dependienta, Therese, y una mujer de mediana edad, Carol, que se embarcan en un viaje en carretera donde consumarán su pasión, y que lleva a desestabilizar el matrimonio de Carol y pondrá patas arriba el mundo de Theres. Soberbias Rooney Mara y Cate Banchett.

3-Una mujer fantástica

Una-mujer-fantastica-2

Con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, esta película chilena está entre lo mejor del pasado año. Nos habla de Marina, una mujer transexual que tras perder a su pareja veinte años mayor que ella, debe enfrentarse a las sospechas y prejuicios de la familia de éste.

4- Philadelphia

ob_1dcab6_maxresdefault

Fue la primera película “hollywoodiense” en abordar el Sida y le valió a Tom Hanks su primer Oscar por su interpretación de un abogado despedido de su bufete por contraer dicha enfermedad. Dio visibilidad a un colectivo marginado. Tener en cuenta que hace 25 años todavía la homosexualidad no era tratada (incluso en esta peli) con total normalidad.

5-Tomboy

36e02-Tomboy-bilde-1

Hermosa y delicada, nos lleva a la infancia de Laura, una niña que se hace pasar por un chico y se relaciona con los demás niños como Michael. Una historia sobre la identidad en los niños y el descubrimiento de estar en el cuerpo equivocado.

6-La vida de Adèle

maxresdefault-4

La exploración adolescente de la identidad y la sexualidad se recorre a través de un viaje por el arte, la juventud, el amor y el desamor. Un fantástico relato lleno de matices que nos descubre a una extraordinaria Adèle Exarchopoulos, junto con Lèa Seydoux, en una de las parejas más recordadas del cine.

7-Moonlight

moonlight-100424.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx-1200x520

Flamante vencedora de los Oscar 2017 arrebatándole el trono a La La Land, esta película de Barry Jenkins se divide en tres fases en las que el protagonista va descubriendo su identidad sexual. Desde la niñez, la adolescencia y la edad adulta el protagonista debe de luchar contra todo lo que se le pone en contra.

8- Tarde de perros

Dog Day Afternoon foto2

Al pacino interpreta a Sonny, un personaje que un día caluroso decide robar un banco en Brooklyn. Todo va de mal en peor durante el atraco. Consigue atraer el interés de los medios de comunicación, aunque todo de un vuelco al descubrirse que el dinero que consiga lo destinará al cambio de sexo de su pareja. Una película de atracos clásica con giro sorpresa y diferente para esta lista.

9-Mi hermosa lavandería

 

13-2

Omar y Jonny, un británico de origen pakistaní y un antiguo compañero que se ha convertido en un hooligan que amenaza inmigrantes, comienzan a dirigir la lavandería del tío del primero. Retomarán así una relación que los lleva a ser amantes enamorados que ponen en jaque a sus familias. Todo con el ambiente de la época de Thatcher y la antiinmigración.

10- Un amor de verano

240670

Nos trasladamos al París de 1971, en donde Delphin, una chica campesina que se ha mudado a la ciudad y Carole, una activista feminista que nunca se había cuestionado su sexualidad, descubrirán ambas que se sienten atraídas y comenzarán una historia de amor. Todo lleno de dificultades, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s