Killing Eve – Mátame suavemente

Nos encontramos ante la ficción que más papeletas tiene para convertirse en la serie del año. Y no es para menos. Todos los ingredientes de Killing Eve combinan a la perfección para disfrute del espectador. Una narración trepidante que nos engancha desde el primer capítulo y que nos mantiene atentas a todos los acontecimientos. Si parpadeas te lo pierdes.

Una gozada de visionado, este thriller creado por Phoebe Waller-Bridge adapta las novelas de Villanelle de Luke Jennings, pero envueltas en un universo propio. Apréciense el ritmo frenético, los diálogos teñidos de humor negro, un guión que nos mueve de un lado a otro,  una banda sonora que complementa la historia perfectamente, y por supuesto, dos actrices que brillan con luz propia.

Killing-Eve-Final

Killing Eve nos adentra en un juego del gato y el ratón, tenso y divertido. Por un lado, tenemos a la asesina en serie Villanelle (Jodie Comer), una psicópata que es la mejor en su trabajo. Por el otro, Eve Polastri (Sandra Oh) una agente del MI6 que está aburrida de la poca acción de su puesto en el servicio secreto. Tras el asesinato en Viena de uno de los políticos rusos más importantes, comenzaremos a ver los dotes de Eve para esclarecer el asunto, y acabará al cargo de un importante equipo para dar caza a Villanelle.

Así comienza la historia de una obsesión mutua entre Eve y Villanelle. Una persecución que nos lleva por toda Europa. La tensión de estar cerca y lejos, de encontrarse y desencontrarse, descubrir pistas e intentar saber qué hay detrás de todo… muchas sorpresas y alicientes nos mantienen pegados a la pantalla.

Y es que esta serie nos hace empatizar con la detective pero también con la asesina. Por ello, queremos que Eve atrape a Villanelle, pero también queremos que Villanelle lleve a cabo todos sus asesinatos y logre escapar. No podemos elegir bando. Imposible no enamorarse de las dos.

La habilidad narrativa logra no sólo la tensión de un thriller policíaco, sino que entretiene y divierte con maestría. Un enérgico viaje inteligente y fresco poco habitual en los elementos de las ficciones actuales. Una puesta en escena brillante y unas localizaciones que nos hacen recorrer toda Europa persiguiendo o huyendo.

KEVE_102_Apr18_D1_big

Cabe destacar las magistrales actuaciones de Oh y Comer que sostienen el timón de la narración. Dos mujeres cabezas de cartel que demuestran que ellas pueden ser protagonistas de ficciones de calibre policíaco con derramamiento de sangre por el camino.

Sólo decir que esta serie sorprende a cada paso, consigue que un género conocido sea auténtico y novedoso y que su mezcla entre lo más oscuro del ser humano y el humor negro encajen para pasar un rato agradable. Y que si hay que morir asesinados que sea a manos de Villanelle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s