Lucky – Nada es permanente

Nada dura eternamente. Nadie se queda aquí para siempre. La muerte, irónicamente, forma parte de nuestra vida. Las ajenas nos entristecen y sabemos que algún día llegará la nuestra. Es normal tener miedo, enfrentarse a ella realmente asusta, y puede venir en cualquier momento. En su día ya analizamos el trasfondo filosófico del tema en dos películas como A ghost story y Coco. Ahora, vemos la muerte desde un realismo más cercano y representativo. La muerte, cuando más tarde llegue mejor, pero nadie es inmortal. Ni siquiera Harry Dean Stanton.

lucky

Habiendo sobrevivido durante nueve décadas y dejado atrás a sus contemporáneos, Lucky es un hombre anciano, veterano de la guerra del Pacífico que vive en el árido Oeste americano y que repite una rutina diaria, pero que tras un desmayo comprende que se encuentra en su tramo final de vida. Nos adentramos así en un viaje de autodescubrimiento con la finalidad de encontrar la luminosidad de toda una vida.

John Carrol Lynch, conocido actor secundario, debuta como director con esta cinta en la que se afronta el peso de la vejez y la inexorable aparición de la muerte. Sincera y directa, sin sensiblería, con pasajes gamberros, otros más intimistas, con una humanidad resonante durante su minutaje.

Todo el peso cae en el absoluto protagonismo de Harry Dean Stanton , y nos sirve de despedida de este gran actor que falleció en septiembre del año pasado. Una brillante interpretación en la que le vemos incluso lanzarse con una ranchera. También aparece David Lynch en la película como un curioso hombre que viste traje blanco y ha perdido una tortuga. Lynch ya dirigió a Stanton en varias de sus cintas como Corazón salvaje o Twin Peaks.

1525364566511

En términos estilísticos renuncia a cualquier exceso que maximice una historia tan minimalista que no tiene un hilo conductor visible, en pos de garantizar el alarde de nuestro protagonista.

En definitiva, un epílogo a la vida de Harry Dean Stanton cuya sonrisa final debería de alentarnos a mirar así a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s