Mr. Roosevelt – No es sólo un gato

“Si no eres actriz, ni monologuista, pero dices que eres cómica, ¿qué eres?” ¿Qué eres? ¿A qué te dedicas? Esas preguntas que nos hacen para que nos describamos, como si simplemente con ello te definieras. Emily, la protagonista de Mr. Roosevelt, no sabe qué es ni hacia donde va su vida. Esta película indie, nos muestra lo que Noël Wells es capaz de hacer delante y detrás de las cámaras. Una comedia sencilla, una historia sencilla, pero que es más que un prometedor debut.

238478440-2

Emily regresa a Austin (Texas) cuando su ex novio le informa de que su gato, Mr. Roosevelt está a punto de fallecer. Al volver se ve forzada a instalarse en su antigua casa, la cual había abandonado para mudarse a Los Ángeles en busca de una oportunidad. Allí continúa viviendo su ex pareja pero ahora con su nueva novia, una chica demasiado perfecta que saca de quicio a Emily. Para ella, todo está cambiado en su antigua ciudad, desde las cafeterías hasta el que fuera su novio.

Lo entrañable de esta historia es la representación de el lazo con el pasado que era el gato que al fallecer deja a Emily sin nada de su vida anterior. Emily se da cuenta que era lo único que la unía con todo lo que representaba su pasado. Ahora le tocará volver a empezar como ya decidió cuando se marchó con un resultado no muy positivo. Las nuevas amistades y el enfrentamiento al pasado serán claves en el devenir de sus próximos retos.

Descubrimos en Noël Wells una cómica excelente que lleva el peso de la trama (acompañada, eso sí, de grandes personajes secundarios) con esa vis cómica y divertida que aunque quizá no rías a carcajadas hace que no dejes de sonreír durante toda la cinta. Estupenda como actriz y a tener en cuenta como guionista y directora que podría hacer cosas más grandes. Estaremos pendientes porque esta chica realmente nos ha enamorado ( de hecho, ya lo estábamos desde la primera temporada de Master of None).

 

mr-roosevelt-watching-videoSixteenByNineJumbo1600-v2

También es una película que homenajea a Austin y nos habla de los cambios que ha traído la era moderna. Y sí, las redes sociales y el “postureo” también son objetivo de crítica dentro de la trama.

Por otra parte, se insiste en las dudas vitales de alguien que no sabe exactamente hacia dónde va su vida pero que quiere ser feliz y no vivir atrapada pensando en que no vivió como quiso. Así se lo hace saber a su ex, que parece que su novia lo está reformando y ha dejado de ser músico porque no podría vivir de ello; y a su nueva amiga Jen, camarera, que es un portento a la batería pero que no se ha lanzado a intentar vivir de ello.

En general, esta película nos transmite buen rollo, nos hace compartir las sensaciones de la protagonista y nos dibuja una sonrisa en la cara. Entrañable, tierna y con convencimiento, una película que no debemos dejar de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s