Mambo – Sólo quiero tu canción

En los albores de las webseries, los youtubers y toda una generación de creadores audiovisuales en Internet, un grupo de sevillanos con el canario David Sainz como creador y director, estrenaban una serie para youtube llamada Malviviendo con un rotundo éxito. Años después y con unas cuantas “moviditas” a sus espaldas con la productora Diffferent Entertaiment, actualmente preparan la segunda temporada de Mambo, una serie que se emite en la plataforma de contenidos digitales de RTVE, Playz y que nos ha resultado realmente divertida no sólo por sus personajes sino por esas canciones, ya que sí, esta es una comedia musical de unos 25 minutos por capítulo que resultan un gran entretenimiento cómico.

Julio Mambo (David Sainz) fue una estrella infantil que acabó siendo un juguete roto cuando creció y su voz de niño cambió. Actualmente es un fracasado que no puede volver a ser la estrella que fue. Por otra parte, su primo Gustavo (Aarón Gómez) triunfa en youtube haciendo covers con la guitarra en las que oculta su cara. Al conocer el éxito de éste, Julio se mudará con él para que juntos formen un proyecto que los lleve a la primera línea del panorama musical.

1510661520_928843_1510662227_noticia_normal

Con más de una veintena de canciones originales, la serie transcurre entre los tira y afloja de los protagonistas, la crudeza de la fama, la dificultad de conciliar el amor y lo profesional etc. Narrada con un tono cómico diferente a lo habitual y con unas canciones que apoyan la trama o la complementan (todas ellas paródicas y llenas de humor), nos encontramos ante un mundo totalmente extravagante. El abanico de personajes secundarios es brillante. Desde una psicóloga suicida (Lucía Hoyos), un manager un tanto peculiar (David Pareja), hasta Javián, triufito de la primera edición que se ríe de sí mismo.

El mayor potencial sin duda es la variedad musical que parodian los protagonistas. Canciones trap (trap del bueno), reguetón, rumba, parodias indie o de Boybands… Todo ello rodado con cuidadoso gusto que hace que una serie que se emite por Internet tenga una calidad excelente.

La primera temporada cuenta con seis capítulos y recomendamos que le echéis un vistazo. De hecho, yo nunca llegué a ver Malviviendo y ahora estoy descubriendo poco a poco el humor y el mundo de David Sainz y compañía. Un soplo de aire fresco en la comedia que siempre es bienvenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s