Lady Bird – Vuela amiga, vuela alto

Si bien Lady Bird podría estar hablando solamente de algo que ya hemos visto miles de veces como es el paso de la adolescencia y del instituto a la madurez y la universidad, y el encontrar la identidad de cada uno, hay un halo especial que envuelve esta cinta brillantemente. Quizá sea el guión, las excelentes interpretaciones o la atmósfera indie con la que Greta Gerwig nos transporta al mundo y la mente de Lady Bird, pero en conjunto, esta película te atrapa, te divierte y pasa en un suspiro.

lady-bird-v1-0010_lb_00000-1-_preview

Christine o Lady Bird, nombre puesto por ella para ella, es una adolescente que pasa su último año de instituto en Sacramento pero quiere ir a la universidad en la costa Este, buscar su propia identidad, su camino, alejarse de la protección materna. Ella es una joven con inquietudes artísticas que estudia en un instituto católico y que está en los procesos de iniciación de la vida adulta.

Greta Gerwig siempre ha cubierto de un toque especial con su presencia como actriz  las películas en las que ha participado. Ahora, en su ópera prima como directora en solitario, mantiene esa simpatía que se refleja en la protagonista y en lo que le rodea. El guión de la película contiene unos diálogos con un humor sutil, bondadoso, que sobrevuela la atmósfera de la puesta en escena.

No es ninguna novedad la historia que se cuenta. Atisbamos algo de autobiográfico de la autora y ese sentimiento feel good que transmiten buen rollo que nos conquista. La película habla de las relaciones de una adolescente con su madre, su padre, familia, amigas, primeros amores etc. pero sobre todo, de volver a los orígenes, de no olvidar quién eres y de dónde vienes. Volar libre sí, pero recordando o manteniendo las raíces. Quizá el discurso del ave que vuela se agriete al final ya que esa libertad no puede considerarse del todo si no lo consensuamos entre los orígenes y el porvenir.

lady-bird-un-retrato-a-los-retos-de-la-adolescencia-resena-main-1516031714

Saoirse Ronan lleva todo el peso de la película y brilla indiscutiblemente. Una joven actriz que pese a todo lleva una larga carrera y que en esta cinta cabalga entre lo cómico y lo emocional transmitiéndonos las inquietudes y dudas que nos llenan la adolescencia.

Lady Bird es una excelente película pero ha sido excesivamente elevada a los altares. Quizá es que hay una necesidad de que este tipo de cine indie triunfe y de qué hablar. Y es que se agradece ver que haya hueco para este tipo de historias. Esperamos más noticias de Greta Gerwig y ver su evolución como directora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s