Tres anuncios en las afueras – Vallas al mundo

Si hay algo que caracteriza a Tres anuncios en las afueras es ser una película única como ninguna otra vista anteriormente. Tiene una excelente capacidad para poner un drama con los puntos necesarios de comedia que hacen que el espectador ría cuando nos están contando una historia verdaderamente dramática pero que nunca pierda esa incómoda sensación de drama honesto.

Mildred es una madre cuya hija ha sido asesinada hace unos meses y que considera que la policía no está haciendo lo suficiente para encontrar al culpable. Por ello, empieza una guerra por su cuenta y decide alquilar tres vallas publicitarias en las afueras del pueblo en las que los mensajes señalan directamente a la policía y su incompetencia.

EP-311169301

Un excelente guión, que no solamente se mantiene en sus inteligentes diálogos, sino que también narra la historia con sus necesarios giros y una estructura que mantiene al espectador completamente atento a lo que ocurre de principio a fin.  Un texto con gran personalidad repleto de sorpresas. La construcción de los personajes es magnífica y todos tienen un punto que adoras y que odias. Su evolución es constante y te sumerges en el viaje de cada uno de ellos.

Las actuaciones tanto de Frances McDormand (Globo de Oro a mejor actriz principal), del siempre carismático Woody Harrelson y la agradable sorpresa de Sam Rockwell (Globo de Oro a mejor actor de reparto) con su excéntrico personaje mantienen el peso de un texto brillante junto a demás actores secundarios de lujo. El sindicato de actores los ha premiado como mejor reparto junto a los premios particulars de McDormand y Rockwell.

Un film triste pero divertido. Un relato que es una bofetada al estilo de vida estadounidense, que muestra el racismo, la misoginia o el miedo y las injusticias. Pero que a su vez muestra redención y esperanza entre los seres humanos que habitan el pueblo.

Con cuatro Globos de Oro en su haber (Mejor película dramática, Mejor Guión y los ya mencionados actriz principal y actor de reparto) se posiciona como una de las grandes favoritas para los Oscar. A nosotros, nos ha convencido con creces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s