Black Mirror 4 – De nuevo frente a nuestras miserias

Ya hemos visto los seis nuevos capítulos que constituyen la cuarta temporada de Black Mirror, y aunque nos ha parecido algo más floja que la anterior, con todos sus altibajos, la serie mantiene una interesante propuesta ante el cuestionamiento de los usos de la tecnología. Analizamos capítulo a capítulo ordenados del que más nos ha gustado al que menos.

1-Black Museum (4×06)

El último capítulo de la temporada es el más redondo, lleno de autoreferencias. En mitad de la autopista, una joven descubre un museo con objetos criminológicos reales. El dueño de museo le explica tres historias en el que estuvo implicado con sus creaciones tecnológicas. Todo converge en un final espectacular. Nos hace reflexionar sobre la muerte y la posibilidad de trasplantar la conciencia.

blackmirror_s4_museum_00210_v1

2-Hang the DJ (4×04)

Uno de los más alabados de esta cuarta tanda. ¿Tiene el amor fecha de caducidad? Los protagonistas de este episodio utilizan una aplicación para encontrar pareja en la que se les indica la duración de la relación que van a comenzar. Todo con la finalidad de encontrar a la persona perfecta tras varias relaciones. Sorprendente final que nos vuelve a traer la esencia de Black Mirror.

blackmirror_s4_hangthedj_00530_v1

3- Arkangel (4×02)

Una madre intenta proteger a su hija de cualquier peligro. Tras una pequeña desaparición de la niña mientras jugaba, su madre decide instalarle un chip que monitoriza todos sus movimientos y a través de una aplicación puede ver lo que ella ve, impedir que vea cosas desagradables etc. lo que provoca que la niña no pueda desarrollar capacidades emocionales. La sobreprotección de los hijos y el control sobre ellos elevados a la máxima potencia en este capítulo dirigido por Jodie Foster.

blackmirror_s4_arkangel_00760_v1

4- USS Callister (4×01)

El primer episodio de la cuarta temporada cuenta con una premisa de lo más interesante. Uno de los fundadores de una gran empresa tecnológica es un aficionado a la serie USS Callister y ha inventado un juego en el que con el ADN de sus trabajadores los puede convertir en personajes dentro de ese mundo espacial. Lo que no se atreve a hacer en la vida real (enfrentarse a ellos) lo hace en el juego donde él es el líder. La aventura espacial quita aplomo a la premisa y es el episodio más largo, cosa que no ayuda.

landscape-1514731004-black-mirror-season-4

5-Crocodrile (4×03)

Uno de los capítulos más locos de Black Mirror. La protagonista es una arquitecta que guarda un secreto del pasado que vuelve. Una sucesión de hechos llevarán a que todo acabe fuera de control. En este episodio se nos cuenta la posibilidad de recuperar los recuerdos a través de una máquina.

1514904662631-Screen-Shot-2017-12-31-at-72522-PM.png

6-Metalhead (4×05)

Sin duda uno de los más flojos de toda la historia de Black Mirror. Una especie de situación postapocalíptica en la que los humanos deben sobrevivir frente a un enemigo, que en este caso son una especie de perros tecnológicos que parece han acabado con la mayoría de la raza humana y continúan asesinando sin contemplaciones. Advertencia sobre los peligros de la creación de maquinas que se pueden volver en tu contra.

of26o

Un comentario en “Black Mirror 4 – De nuevo frente a nuestras miserias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s