The Marvelous Mrs. Maisel – Cuando Midge cogió el micro

Durante las vacaciones navideñas he aprovechado para ver una serie que tenía muchas ganas de echarle un ojo. Dentro de las plataformas de contenido streaming parece que Netflix y HBO dominan el género seriéfilo. Amazon también ha lanzado su plataforma pero hasta ahora no habían destacado títulos que nos llamaran la atención, hasta que llegó Mrs. Maisel. The marvelous Mrs. Maisel es una serie que nos ha sorprendido y recomendamos encarecidamente.

mmm_101_05785.1.fnl_

Nos movemos en la Manhattan de los años 50 con un estilismo que nos recuerda a Mad Men pero que en esta ocasión nos lleva al lado más cómico de la época. La protagonista de la historia es Miriam “Midge” Maisel (Rachel Brosnahan), una ama de casa, madre de dos hijos pequeños que a pesar de su juventud parece creer tenerlo todo. Es hija de familia judía de clase alta, así como su marido, Joel (Michael Zegen), hijo de papá que sueña con ser cómico. Ella siempre está a disponibilidad de su marido midiéndose cada parte de su cuerpo, cuidándose para estar bella y alimentando el sueño de su marido de ser cómico, apoyándolo en cada actuación y bajando al centro de la ciudad, al Gaslight, local en el que gente amateur actúa.

Hasta que todo estalla un día tras una mala actuación de Joel que confiesa a Midge que tiene un idilio con su secretaria y abandona el hogar familiar. Miriam acaba subiéndose al escenario de Gaslight  y saca todo lo que lleva dentro de manera cómica. Estamos ante el nacimiento de una estrella de la stand up comedy y  Susie (Alex Bornstein), quien programa las actuaciones del Gaslight la convencerá para ser su manager y que se dedique a la comedia con ese talento innato de Midge. A partir de ahí todo cambien en la vida de la protagonista que tomará las riendas de su vida.

Rachel Brosnahan está brillante. Si recordamos a la actriz por su papel en House of cards, el registro es completamente diferente luciendo su gran vis cómica y enamorándonos en cada réplica. Destacables también los papeles de sus padres, Marin Hinkle y Tony Sallhoub (conocido por su papel de Monk), que podrían protagonizar un spin of perfectamente.

the-marvelous-mrs-maisel

Amy Sherman Palladino  (Las chicas Gilmore) es la creadora de esta serie que en su primera temporada cuenta con ocho capítulos memorables. Teniendo en cuenta la época en la que se narra la historia, vemos como una mujer es capaz de darle la vuelta a la situación de vida de cuentos que parecen haberle dibujado y tomar decisiones. Una mujer cómica no se destilaba mucho por aquel entonces y tiene que ir evitando obstáculo tras obstáculo. Todo está contado de una manera exquisita y con momentos verdaderamente desternillantes. Nos adentramos en ese mundillo del circuito de la comedia para ver a Midge moverse en él y combinar su vida familiar con sus padres intentando reconciliarla con su mediocre marido Joel, sus hijos y un nuevo trabajo en unos grandes almacenes.

The marvelous Mrs. Maisel no es solo una serie cómica sino que mantiene un hilo conductor durante los capítulos y una duración como las series dramáticas más destacadas del momento. No hay duda de que la maravillosa señora Maisel es realmente maravillosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s