Las Series del 2017

No soy muy fan de hacer listas a final de año, pero teniendo en cuenta que hemos empezado con este blog a final de año y probablemente no hablemos de muchas series y películas que nos han gustado, toca hacer un pequeño repaso a lo mejor que nos ha dado el mundo audiovisual durante 2017. No se puede ver todo, así que puede que echéis en falta algo. También, siempre es difícil elegir, y todavía nos quedan cosas pendientes que queremos ver. Se aceptan sugerencias. Hoy hablamos de las series más destacadas de 2017.

1-The Handmaid´s Tale

Sin duda la serie que ha marcado este último año. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood nos traslada a una distopía en las que las mujeres pierden todos sus derechos y las fértiles son utilizadas como criadas de los comandantes que las violan para que fecunden a sus hijos. Una terrible historia que te revuelve las tripas, un aviso feminista ante las mentalidades conservadoras. Excelentes interpretaciones con una Elizabeth Moss espectacular.

the_handmaids_tale_review_story_1492095538844

2-The Deuce

Vuelve David Simon para contarnos esta vez las crónicas del Times Square. Una serie que nos lleva a explorar la Nueva York de los 70 en la que conviven prostitutas, chulos, mafiosos, corruptos, dueños de antros… y en la que se avecinan cambios importantes como el auge del mundo del porno. Todo con el toque característico y realista de Simon.

cq5dam.web.1200.675

3-Big Little Lies

Una miniserie de HBO, en el que hemos sido vecinos de Monterrey y nos hemos unido a Celeste, Madeline, Jane y a las demás mujeres en una comunidad llena de apariencias y con un misterio por resolver. Magníficamente rodada y con unas actrices excelentes.

big-little-lies

4-Master of None (2ª temporada)

En realidad este año he visto las dos temporadas que tiene esta comedia y me parece de lo mejor que se ha hecho en el género desde hace mucho. Seguimos las andanzas de Dev (Aziz Ansari) por Nueva York. Las situaciones se cuentan de una manera diferente a lo acostumbrado, sus personajes son adorables y hay mucha comida.

tv_master2a

5- Mindhunter

Meterse en la cabeza de los asesinos en serie para conocer qué les lleva  a hacerlo, sus impulsos, sus métodos… eso es lo que hacen estos agentes del FBI de los años 70 que pretenden preparar un estudio para un futuro. Oscura y terrible cuando te adentras a comprender a estos monstruos.

mindhunter

6- Vergüenza

Una excepción dentro de las series españolas. Por fin una comedia diferente y de una duración corta. Javier Gutiérrez y Malena Alterio nos hacen pasar vergüenza ajena viendo en las situaciones en las que se meten.

verguenza_4

7-Juego de Tronos (Temporada 7)

Nos tuvo el verano enganchados. Con una temporada más corta pero en la que todo sucedía a velocidad de vértigo. Se acerca la batalla final, el ejercito de muertos ya está aquí. Todavía no se sabe cuándo estrenarán la última temporada de la serie.

xSqdpR6qADmjsdlcJLX5LXRToQP

8-The Sinner

Miniserie para Netflix protagonizada por Jessica Biel en la que una madre normal un día de playa asesina en un arrebato a un tipo por tener la música alta. Lógicamente hay una explicación que ni siquiera ella sabe pero vamos adentrándonos en los recuerdo para encajar las piezas del puzle. Fácil de digerir y entretenedla. Un juego detectivesco.

The_Sinner_Making_Murder_Scene_1920x1080

9-Better Things (Segunda temporada)

Sam y sus hijas han vuelto mejor que nunca. Esta comedia creada y protagonizada por Pamela Adlon, entrelaza algunos momentos dramáticos. En el capítulo 6 admito que lloré.

01_GALLERY_FIRE-PIT_0071_re.02_group

 

10-Ozark

Parece la misma historia de siempre pero tiene algo de especial. No es sólo un padre de familia metido en negocios sucios, es su paraje, es el arte con el que blanquea el dinero, son sus personajes. Magnifico Jason Bateman.

ozark_0

Mención especial:

Uno de los fenómenos del año ha sido el drama adolescente Por trece razones, en el que su protagonista deja unas cintas explicando por qué se ha suicidado. Un duro drama que nos devuelve al instituto. Las terceras temporadas de varias series han subido o mantenido el nivel que tenían. Por ejemplo Narcos, con nuevos personajes y dejando de lado a Escobar ha sido mejor que las dos anteriores. Mr Robot, que ha finalizado recientemente su tercera temporada, nos ha vuelto a atrapar como en la primera tras el bajonazo de la segunda. Fargo también ha tenido una tercera temporada con una nueva historia que no ha estado nada mal y hemos podido disfrutar de nuevo de las aventuras de Rick y Morty. Destacar también el final de Sherlock o el estreno veraniego de Glow, sobre la creación de un programa de lucha libre femenina en la que vemos mujeres de todo tipo intentando sacar el proyecto adelante.  Y por supuesto, ya hablamos en este blog de la adictiva Stranger Things 2 que nos hemos devorado.

trece-razones_22

Pendientes:

De las que ya podemos ver este año nos han quedado algunas pendientes como Dark, Smilf, Alias Grace, Átípico, Godlees, Big mouth o The marvelous Mrs. Maisel, que ya hemos apuntado. ¿Alguna más?

Un comentario en “Las Series del 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s