The Meyerowitz stories – La familia bien, gracias

Dentro del catálogo de producción propia de Netflix encontramos esta pequeña joya del director de Frances Ha  o Una historia de Brooklyn, Noah Baumbach. Irremediablemente neoyorquino, bebe del Woody Allen más clásico, de personajes e historias ambientadas dentro de la gran ciudad. En esta ocasión una odisea familiar que entremezcla el drama y la comedia con un reparto de lujo.

Narrada por capítulos referenciales a cada miembro de la familia, la película nos cuenta la dura relación entre un padre y sus tres hijos. Se centran los primeros dos capítulos en mostrarnos los encuentros de los personaje de Adam Sandler y Ben Stiller con su padre (Dustin Hoffman) por separado. Hermanastros, han estado años separados y han mantenido realmente una relación distinta con su padre. Sandler es un padre divorciado, fracasado que no ha trabajado nunca, mientras que Stiller es un triunfador en los negocios. La tercera pata de los hermanos es el extraño personaje de Elizabeth Marvel, que deambula entre la sensatez que coordina la familia y la locura y el desinterés por un pasado traumático.  Una pena que la película se centrara básicamente en los dos hermanos masculinos porque el personaje de Marvel podría haber tenido más protagonismo. Todas las historias van convergiendo para juntar a la familia en momentos difíciles.

The-Meyerowitz-Stories-Still

Nos encontramos con una ristra de personajes repletos de inseguridades, faltos de afecto y con dificultades para comunicarse entre ellos y defenderse ante el mundo. Adam Sandler sorprende agradablemente en un rol de personaje menos absurdo pero igualmente cómico  a la par que el más serio que ha hecho en su carrera. Más de lo mismo con Ben Stiller o Elizabeth Marvel. Dustin Hoffman, casi irreconocible, borda el papel del padre. En conjunto podría ser una obra teatral con grandes actores.

El tono de tragicomedia familiar, alterna momentos de comedia sutil con la crudeza de una historia cercana de las relaciones familiares con todos los problemas que conllevan. Envuelve la atmósfera una sensación del paso del tiempo, habiéndolo malgastado, de melancolía y fracaso.

No son necesarias florituras técnicas para contar esta historia de personajes, pero en todo momento nos sentimos inmersos en el mundo de los Meyerowitz. Sin duda, una de las mejores ofertas que podemos encontrar en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s